TIPOS DE DESATASCADORES Y CÓMO PREVENIR ATASCOS

¿Qué tipos de desatascadores existen y cómo puedo prevenir atascos en mis tuberías?

Si te estás haciendo este tipo de preguntas sigue leyendo el artículo, como profesionales del sector, queremos acabar con tus dudas facilitándote la información que necesitas.

Podemos encontrarnos con dos tipos de desatascadores como los más comunes y más utilizados. El primero de ello es el desatascador tradicional que todos conocemos, la clásica ventosa con la que haciendo presión succionamos el tapón formado por residuos dentro de la tubería para poder desatascarla. Este está muy bien para usarlo en casa tú mismo, aunque no es todo lo eficaz que nos gustaría, por ello los profesionales del sector utilizamos maquinaria especializada que mediante aire comprimido, o agua a presión consigue desatascar de forma rápida el atasco de la tubería. El otro es el desatascador químico, pero debemos tener cuidado con este tipo de productos, ya que si tus tuberías son metálicas, y es algo que no tienes porqué saber, estos líquidos químicos podrían dañarla gravemente, además de que son muy perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, la mejor opción es recurrir a la ayuda de un profesional del sector de desatascos.

Cómo prevenir atascos en nuestras tuberías. Es necesario realizar un mantenimiento continuo de los desagües de nuestro hogar para evitar atascos o daños mayores que obstruyan nuestras tuberías, con realizar una inspección cada cierto tiempo sería suficiente. Además de esto, debemos estar atentos a cualquier anormalidad que detectemos en el funcionamiento de nuestras tuberías y desagües, puesto que un problema cogido a tiempo será mucho más rápido de atajar y con menos consecuencias negativas. No está de más utilizar los desatascadores tradicionales de vez en cuando para este mantenimiento y prevención.

Los productos químicos desatascadores no son muy aconsejables, ya que podrían provocar males mayores en nuestras tuberías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *