Blog

DESCUBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE TUBERÍA DE COBRE O PVC

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para el saneamiento de tu casa? Hoy te contamos las diferencias entre tuberías de cobre y tuberías de PVC.

Nadie mejor para informarte que nosotros, una empresa profesional del sector de desatascos. Contamos con la formación y la experiencia necesaria, y por eso vamos a ayudarte en tu decisión explicándote las propiedades de las tuberías de cobre y pvc.

Las tuberías de cobre solemos encontrarlas en la red de suministro que abastece tu casa, en cambio, las de pvc se utilizan más para la evacuación de las aguas residuales. Esta es la principal diferencia, al menos en su uso, ya que comparten muchas características que te contaremos a continuación.

Tanto las tuberías de cobre, como las tuberías de pvc, también llamadas “de plástico”, son muy resistentes, por lo que duran muchos años, son bastante ligeras, y además, el precio de ambas es bastante asequible.

La mejor opción a la hora de decidirse por una u otra es consultar con un profesional de desatascos, el cual nos dará la opción más acertada, y más adaptada a nuestras necesidades concretas. Los profesionales valoramos todos los pros y los contras en cuanto a materiales a usar en cada caso o situación que se nos presenta, ya que para unas será más conveniente utilizar tuberías de cobre, y para otras tuberías de pvc.

Algunos profesionales son de la opinión de que las tuberías de pvc podrían ser peligrosas para la salud, ya que se podrían generar dioxinas perjudiciales para el ser humano, y de ahí que se utilicen más bien para la evacuación de aguas sucias. Sin embargo, las tuberías de cobre podrían transmitir partículas de cobre no saludables.

Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso concreto detenidamente para optar por la mejor opción.

DÓNDE TIRAR LAS TOALLITAS HIGIÉNICAS

¿Eres de los que tiran las toallitas higiénicas al váter? Sentimos informarte de que el inodoro no es un cubo de basura ni una papelera. Si eres de los que sueles deshacerte de las toallitas higiénicas arrojándolas al váter, vas a tener que comenzar a cambiar este mal hábito si no quieres sufrir horribles atascos en tus tuberías.

El inodoro está preparado para tirar en él tan solo papel higiénico, ya que otros objetos, por muy inofensivos que nos parezcan, formarán un gran atasco en tus tuberías.

Las toallitas higiénicas son en la actualidad las mayores causantes de atascos en todo el mundo. Estas toallitas no son biodegradables, por mucho que en sus envases ponga que están fabricadas para poder ser tiraras al váter. Se han convertido en el principal problema para todos los profesionales del sector, y su impacto medioambiental es muy elevado.

El incremento del uso de este tipo de toallitas en nuestra vida diaria se ha convertido en un peligro total para nuestras tuberías, son las causantes de la mayoría de atascos, ya que se van acumulando en su interior formando un tapón difícil de traspasar.

Según un estudio de la organización de consumidores, su porcentaje de desintegración no llega ni al 40%, ya están fabricadas con celulosa y fibras sintéticas.

No olvidemos que todos los desechos que arrojamos por nuestro inodoro acabarán en el mar, por lo que el perjuicio medioambiental es tremendo.

Cambia estos malos hábitos, y deshazte de tus toallitas higiénicas de forma adecuada, su lugar son los cubos de basura o papeleras, no los inodoros.

Sigue estas recomendaciones de profesionales del sector de desatascos, y mantén tus tuberías en perfecto estado.

TIPOS DE DESATASCADORES Y CÓMO PREVENIR ATASCOS

¿Qué tipos de desatascadores existen y cómo puedo prevenir atascos en mis tuberías?

Si te estás haciendo este tipo de preguntas sigue leyendo el artículo, como profesionales del sector, queremos acabar con tus dudas facilitándote la información que necesitas.

Podemos encontrarnos con dos tipos de desatascadores como los más comunes y más utilizados. El primero de ello es el desatascador tradicional que todos conocemos, la clásica ventosa con la que haciendo presión succionamos el tapón formado por residuos dentro de la tubería para poder desatascarla. Este está muy bien para usarlo en casa tú mismo, aunque no es todo lo eficaz que nos gustaría, por ello los profesionales del sector utilizamos maquinaria especializada que mediante aire comprimido, o agua a presión consigue desatascar de forma rápida el atasco de la tubería. El otro es el desatascador químico, pero debemos tener cuidado con este tipo de productos, ya que si tus tuberías son metálicas, y es algo que no tienes porqué saber, estos líquidos químicos podrían dañarla gravemente, además de que son muy perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, la mejor opción es recurrir a la ayuda de un profesional del sector de desatascos.

Cómo prevenir atascos en nuestras tuberías. Es necesario realizar un mantenimiento continuo de los desagües de nuestro hogar para evitar atascos o daños mayores que obstruyan nuestras tuberías, con realizar una inspección cada cierto tiempo sería suficiente. Además de esto, debemos estar atentos a cualquier anormalidad que detectemos en el funcionamiento de nuestras tuberías y desagües, puesto que un problema cogido a tiempo será mucho más rápido de atajar y con menos consecuencias negativas. No está de más utilizar los desatascadores tradicionales de vez en cuando para este mantenimiento y prevención.

Los productos químicos desatascadores no son muy aconsejables, ya que podrían provocar males mayores en nuestras tuberías.

¿POR QUÉ SE HA ATASCADO MI TUBERÍA?

Si notas que tus tuberías están atascadas es hora de solucionarlo. Solo tienes que ponerte en contacto con profesionales del sector de desatascos como nuestra empresa, y lo solucionaremos en seguida. Pero queremos ayudarte a que esto no te vuelva a pasar con unos consejos para mantener tus cañerías y prevenir atascos indeseados.

El secreto está en cambiar nuestras costumbres y empezar a tomar buenos hábitos de actuación, no hay más secretos para mantener las cañerías de nuestro hogar o local comercial.

Es muy importante conocer que cosas no podemos arrojar por nuestro váter, hoy en día tiramos desechos por él como si de un cubo de basura se tratase, y esto hay que eliminarlo de nuestras costumbres. Olvídate de echar al váter compresas, toallitas, o incluso restos de comida. Recuerda que nuestro inodoro está preparado para recibir tan solo nuestros residuos orgánicos y el papel higiénico.

El lavabo y la ducha son otro de los lugares que solemos atascar. Hay que tener mucho cuidado con los pelos, que son muy malos compañeros de nuestras cañerías. Retira los pelos que caen y no los dejes pasar por el desagüe. Siempre se va a colar alguno sin poder remediarlo, evita que pase la mayor cantidad posible.

En el fregadero sucede lo mismo pero con los restos de comida. El fregadero no es un triturador, por lo que intenta que no quede ningún resto de comida en la loza que vayas a depositar en él, y evitarás problemas con las tuberías.

Aun haciendo un buen mantenimiento es irremediable que vayan pasando ciertas sustancias a nuestras tuberías, pero si notas que los atascos se suceden y tu mantenimiento está siendo bueno, igual tus tuberías tienen un problema mayor de instalación, por lo que en ese caso deberás llamar a un profesional de desatascos para que eche un vistazo y averigüe de donde viene el problema.

Cuenta con profesionales expertos en desatascos para solucionar tus problemas con las tuberías, y no te la juegues a tener que hacer agujeros nuevos en tu hogar o en la comunidad en la que vives aunque para eso, existe una solucion porque trabajamos con los compañeros de www.obrasdepoceriaenmadrid.es los cuales les pueden ofrecer una ayuda