Limpieza de fosas sépticas Parla

¿Se ha visto envuelto en una situación de atasco en la fosa séptica de su vivienda? Si la respuesta a esta interrogante es afirmativa ya sabe que la consecuencia puede ser un verdadero desastre, por eso lo más recomendable es tener el contacto de una empresa especializada siempre a la mano

En nuestra empresa ponemos a su servicio una dilatada experiencia y los mejores equipos y vehículos diseñados especialmente para la limpieza y el vaciado de fosa séptica en Parla.

Limpieza de fosas sépticas en Parla

Una fosa séptica es un depósito o cámara sellada donde tiene lugar el tratamiento primario de las aguas servidas procedentes de una vivienda que no está conectada a la red pública de alcantarillado, por lo que es usual encontrarlas en las áreas rurales y en las viviendas alejadas de las zonas más urbanas.  Actúa procurando la separación de la materia orgánica y del agua, propiciando así su transformación físico-química. Evidentemente con esta manera de tratar las aguas residuales no se  iguala el nivel de tratamiento que realiza una planta depuradora

Mantenimiento de fosas sépticas

Una fosa séptica es fácil de mantener pues solo requiere de un poco de atención para lograr que funcione correctamente durante muchos años. ¿Qué necesita hacer?

  • Hacer inspecciones con regularidad: Lo más aconsejable es hacerle una revisión al menos una vez al año para evitar atascos y otras complicaciones que ocasionarían un gasto mayor para devolverle su operatividad.
  • Vigilar el comportamiento de la fosa séptica: implica la observación y registro de la fosa para detectar en forma temprana cualquier eventualidad.
  • Vaciar periódicamente la fosa séptica: Lo más recomendable es hacerlo cuando los residuos acumulados en la misma alcancen aproximadamente un 30 por ciento de su capacidad

Son tres las razones por las que debe realizarse la limpieza de una fosa séptica Madrid, la primera es para cumplir con las normativas que regulan su funcionamiento y que han sido acogidas por la Unión Europea con el objetivo de procurar la protección ambiental, la segunda es para asegurarnos de mantener la salubridad en el entorno de las viviendas o urbanizaciones donde estas se encuentran instaladas, ya que no debe olvidarse que contienen restos fecales y emanan gases tóxicos  y la tercera, para garantizar un perfecto funcionamiento de la misma en todo momento.

Vaciado de fosas sépticas en Parla

Vaciar una fosa séptica es una actividad que no debe ser realizada a la ligera y han de seguirse para ello todos los protocolos de seguridad establecidos, pues de lo contrario podrían tener lugar accidentes cuya consecuencia incluye la muerte por intoxicación. Lo más recomendable es que esta tarea sea realizada por profesionales expertos como los de limpieza de fosas sépticas Parla, dotados además de los equipos y demás implementos para manipularla. No es por lo tanto una tarea sencilla que pueda ser realizada por cualquiera.

Solución de problemas en fosas sépticas

A continuación relataremos los pasos que deben seguirse para realizar la limpieza de la fosa séptica en forma segura, de tal manera que la lectura pueda resultar de utilidad para conocer exactamente que debe realizar la empresa que contrata a tal efecto.

  1. En el interior de la fosa séptica, debido a los procesos de transformación química ocasionados por la fermentación de los desechos orgánicos se generan gases tóxicos cuya inhalación resulta peligrosa para la salud y que en el momento de abrir la tapa para la limpieza evidentemente saldrán al exterior. La única manera de evitar el riesgo es procurando que los mismos se liberen muy lentamente, por lo que al abrir la tapa debe procederse con mucha calma y lentitud.
  2. Ya abierta la fosa séptica, debe introducirse la bomba de aspiración para retirar la capa más superficial del contenido del depósito, compuesta sobre todo por grasa y otros elementos flotantes.
  3. Posteriormente se irá introduciendo lentamente la bomba hacia la zona más profunda de la fosa séptica para conseguir el vaciado, pero sin llegar a aspirar completamente el lodo depositado en el fondo.
  4. Al mismo tiempo que se produce la aspiración en la forma indicada en el paso anterior, debe comenzarse a inyectar agua limpia a la fosa séptica, con la finalidad de mantener un flujo adecuado de agua en su interior.
  5. En este momento también debe aprovecharse para realizar la limpieza de los filtros con el agua a presión expulsada por la manguera que se ha introducido en la fosa séptica.
  6. Una vez que se ha retirado aproximadamente el 80 por ciento de los lodos que se encontraban en el interior de la fosa, que se ha procedido a limpiar con el agua a presión sus paredes y filtros y que se haya rellenado de agua limpia, entonces se realizará el penúltimo paso, que consiste en añadir un activador bacteriano. La aplicación de este producto se hará siguiendo en todo momento las recomendaciones e instrucciones del fabricante
  7. Por último tan solo resta volver a cerrar nuevamente la fosa séptica asegurándola bien para garantizar que la misma no se abrirá fácilmente, debido a la peligrosidad que conlleva la liberación de los gases.

Limpieza económica de fosas sépticas

Luego de detallar cada uno de los pasos que supone la limpieza y vaciado de una fosa séptica ha quedado en evidencia que es un proceso complejo y peligroso que requiere de contar con un equipamiento especial y con los conocimientos profesionales que solamente una empresa especializada puede tener, por lo que sin duda el mejor consejo final es dejar esta tarea en manos de limpieza de fosas sépticas Parla Madrid.