Limpieza de fosas sépticas Soto del Real

Cuando se tienen una fosa séptica es indispensable darle un adecuado mantenimiento y limpieza. Se trata de un trabajo delicado que, además, resulta poco agradable. Por eso, para evitar riesgos, lo más recomendable es dejar esa tarea en manos expertas, como las de los profesionales de limpieza de fosas sépticas Soto del Real. Con ellos tendrás la certeza de que obtendrás un resultado duradero y profesional.

Limpieza de fosas sépticas en Soto del Real

El mantenimiento de las fosas sépticas es un asunto que debe abordarse de manera regular. Es imprescindible realizar una limpieza periódica y hacer una inspección del estado de la fosa, los filtros y las tuberías. Esta es la mejor manera de prevenir esos riesgosos percances y garantizar el adecuado funcionamiento de la instalación.

Lo ideal es llevar un riguroso control del estado de la fosa, para determinar con precisión cuándo es el momento justo para proceder a su limpieza. No hay que esperar a que la fosa esté llena, pues lo más aconsejable es efectuar la limpieza cuando esté a la mitad de su capacidad. Esto facilita el trabajo de retirar los sólidos flotantes y otras suciedades acumuladas.

El adecuado manejo de las fosas sépticas es una responsabilidad de cara a la conservación del ambiente. Pero también existen consideraciones de índole práctica que deben motivarnos a realizar las labores de mantenimiento que un pozo ciego requiere. Si se acumularan residuos en exceso, la fosa perdería capacidad de drenaje y de almacenamiento. Esta situación podría ocasionar que el depósito rebose y ponga en serio riesgo nuestra salud, pues se convertiría en un foco de infecciones y contaminación.

Desatascos Soto del Real

Por otra parte, conviene saber que nunca se debe vaciar completamente la fosa, sino que debe dejarse al menos un 20% o 25% de líquido en su interior. Esto se debe a que en esas aguas se han producido reacciones químicas que favorecen la proliferación de bacterias que descomponen los desechos orgánicos, gracias a un proceso anaeróbico.

Si no estás seguro de poder controlar las medidas de vaciado lo mejor sería contratar a especialistas en mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, como los de Desatascos Soto del Real. Con ellos no tendrás que preocuparte por nada, pues se encargarán de hacer las inspecciones precisas, con todas las medidas de prevención del caso, para asegurarse de que la fosa reciba mantenimiento cuando lo requiera.

Vaciado de pozo negros

Limpieza de fosas sépticas Soto del Real Madrid son expertos en el vaciado de fosas sépticas y de pozos negros. En todo inmueble se generan aguas residuales, tanto da que hablemos de viviendas, edificios de oficinas o naves industriales. Bajo este concepto se engloban todos los efluentes derivados del uso de las instalaciones sanitarias. Por otra parte, en las instalaciones industriales pueden producirse desechos tóxicos que también se mezclan con las aguas servidas. Todos estos materiales llegan a los pozos negros o fosas sépticas, donde se almacenan hasta que puedan ser trasladados a plantas depuradoras.

Mantenimiento de fosas sépticas

Los procesos de descomposición orgánica que tienen lugar en el interior de las fosas sépticas generan gases tóxicos, que pueden llegar a ser letales si se inhalan. Por eso, para evitar accidentes debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si vas a abrir la fosa, levanta la tapa muy despacio, para controlar el ingreso de aire del exterior, que pueda afectar los niveles de presión.
  • Protege tu boca y nariz y evita respirar los gases que emanan de ella. Pasados unos minutos, cuando se haya liberado el metano que se ha formado en su interior, los efluvios dejarán de ser tóxicos.
  • Nunca acerques fuentes de calor a la fosa, pues se trata de emanaciones de gases inflamables.

Limpieza de raíces en Soto del Real

  • Lo primero será aspirar la superficie del agua de la fosa. Necesitarás una bomba potente, capaz de aspirar líquidos. Debes colocarla la manguera de la bomba al ras de la superficie, para que absorba la grasa y los sólidos en flotación.
  • Una vez retirados estos desechos puedes sumergirla poco a poco, para hacer un aspirado por capas. Asegúrate de nunca tocar la última capa de limo, ni removerla.
  • Cuando hayas vaciado la fosa deberás llenarla con agua limpia, utilizando otra manguera. Esta no debería tener un caudal más potente que el del aspirado, pues ambos procesos deben realizarse a una velocidad similar.
  • Hecho esto, debes aplicar agua a presión para limpiar los filtros.
  • Para finalizar, añade a la fosa séptica ya limpia el activador bacteriano que hayas elegido.
  • Lo único que resta es cerrar la fosa, verificando que el ajuste sea hermético.

Como ves, es un proceso complejo, en el que debes tomar muchas precauciones y contar con un equipamiento apropiado. Por eso, nuestro sincero consejo es que busques la ayuda de un profesional de confianza, como los de instaladores de gas Soto del Real. Llámalos y solicita un presupuesto personalizado, sin compromiso. Estamos seguros de que quedarás convencido con su calidad y buenos precios.