Limpieza de fosas sépticas Fuenlabrada

Cuando un inmueble carece de conexión a las redes generales de alcantarillado, es necesario recurrir a otras alternativas para garantizar el adecuado manejo de las aguas vertidas. Esto sucede con frecuencia en viviendas ubicadas en zonas remotas, así como en complejos industriales o urbanizaciones residenciales construidas lejos del casco urbano. En estos casos las fosas sépticas Fuenlabrada son una excelente opción. Son instalaciones seguras y la clave para garantizar su óptimo funcionamiento reside en realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento periódico que requieren.

Vaciado de fosas sépticas Fuenlabrada

La limpieza de fosas sépticas en Fuenlabrada es una tarea laboriosa, que debe ser realizada con sumo cuidado. No olvides que hablamos del manejo de aguas vertidas y que, además, durante el almacenaje en la fosa tienen lugar procesos de descomposición que generan emanaciones tóxicas. En este sentido, el vaciado es una de las fases más importantes del mantenimiento de las fosas sépticas, pues es necesario extraer las aguas fecales allí contenidas, antes de proceder al lavado.

Por otra parte, los líquidos extraídos de la fosa deben ser trasladados hasta las plantas depuradoras, para su tratamiento. La normativa señala que este transporte solo puede ser realizado por vehículos certificados con la norma ADR.

Una vez que se ha vaciado la fosa séptica, esta se limpia con agua a presión, para desincrustar cualquier residuo que haya podido quedarse adherido a sus paredes.

Mantenimiento de fosas sépticas

Los inmuebles que no poseen conexiones directas a las redes de suministro sanitario precisan también de instalaciones para el almacenaje del agua limpia, como son los pozos y aljibes. La normativa vigente estipula la obligatoriedad de vaciarlos completamente, al menos una vez al año. Asimismo, debe seguirse un riguroso procedimiento de limpieza que consiste en la eliminación de lodos y la desinfección y tratamiento microbiológico del pozo.

Por otra parte, el agua ha de ser sometida a análisis de potabilidad y deberá descartarse la presencia de Legionella u otros agentes bacterianos.

Desatascos en Fuenlabrada

Los profesionales utilizan equipos especiales, como las bombas de extracción de los camiones cuba. Estos elementos juegan también un papel fundamental en otras actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las redes de agua y los desatascos.

Por eso, en limpieza de fosas sépticas Fuenlabrada no solo contamos con el mejor personal disponible en el mercado, sino también con las mejores y más nuevas tecnologías en lo que a desatascos se refiere, para poder realizar el servicio de la manera más gratificante posible para nuestros clientes.