Limpieza de fosas sépticas Alcalá de Henares

Cuando nos referimos a limpieza de fosas sépticas Alcalá de Henares hablamos de una empresa con una larga trayectoria en el sector, respaldada no solo por esta experiencia si no también por las sensaciones de un trabajo bien hecho que hemos dejado en todos y en cada uno de nuestros clientes.

Vaciado de pozos negros

Las fosas sépticas, también llamadas pozos ciegos sépticos o pozos negros, son instalaciones de la red de saneamiento, cuya función es depurar las aguas residuales domésticas, en aquellos inmuebles que no se encuentran conectados a los sistemas de alcantarillado.  Generalmente se trata de viviendas o naves industriales ubicadas en zonas alejadas, aunque también puede suceder en el caso de urbanizaciones de reciente construcción, que estén fuera del casco urbano.

Aunque es un método confiable, las fosas sépticas requieren de ciertos cuidados para garantizar su óptimo funcionamiento. Es por ello que debe realizarse un trabajo de mantenimiento y limpieza periódico, que evite cualquier percance con las aguas residuales. Si el lodo resultante del almacenaje y tratamiento de los desechos se acumula en exceso, se pueden ver afectada la capacidad de drenaje de la fosa.

Vaciado de fosas sépticas Alcalá de Henares

Para realizar la limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alcalá de Henares deben utilizarse métodos específicos, que están regulados por la legislación, y emplear las herramientas y equipos adecuados. En este sentido, uno de los principales equipamientos de cualquier empresa que se dedique al vaciado y limpieza de fosas sépticas, son los camiones cuba con sistemas de succión. Estos pueden absorber los residuos de la fosa, tanto sólidos como líquidos.

Asimismo, los camiones cuba cuentan también de un sistema de inyección de agua a presión, que permite realizar una limpieza a fondo de la fosa, tanto de las paredes como de las tuberías y filtros.

A continuación explicaremos en detalle el procedimiento empleado para la limpieza y el vaciado de fosas sépticas en Alcalá de Henares:

  • El primer paso consiste en la limpieza y absorción de los residuos almacenados con los equipos de succión del camión cuba.
  • Seguidamente se inyecta un chorro de agua a presión para quitar cualquier residuo que haya podido quedar adherido en las paredes o tuberías de la fosa.
  • En caso de detectarse algún atasco en las tuberías, o disminución del cauce, se procederá a su limpieza y desatasco, utilizando nuevamente agua a presión.

Solución de problemas en fosas sépticas

  • Evita la emisión de olores desagradables, producidos por la descomposición de las materias contenidas en la fosa
  • Impide que los residuos acumulados en el interior de la fosa afecten su adecuado funcionamiento
  • Previene la formación de atascos en las tuberías
  • Evita que la fosa se rebase e inunde los terrenos aledaños
  • Prolonga la vida útil de las instalaciones

Poceros Alcalá de Henares

En limpieza de fosas sépticas Alcalá de Henares nos especializamos en todo tipo de trabajos de pocería, incluyendo el mantenimiento y limpieza de fosas sépticas. Contamos con los recursos humanos y técnicos necesarios para realizar un trabajo de calidad, seguro y en tiempo récord.

El mantenimiento y limpieza de fosas sépticas Alcalá de Henares es un trabajo delicado, pues no en vano trata de materias altamente contaminantes que deben ser manejadas con suma cautela. Es por eso que lo más recomendable es acudir a profesionales con los conocimientos necesarios y la experiencia requerida, que puedan garantizar seguridad e higiene de la actuación, y eviten posibles incidentes con graves consecuencias.

La amplia experiencia de nuestros profesionales y su sólida formación nos distingue como una de las empresas de referencia de nuestro sector. Estamos en capacidad de dar una respuesta oportuna a todo tipo de requerimientos relacionados con la limpieza y desatascos de la red sanitaria. Cuenta con nosotros si necesitas una empresa seria, reconocida y capaz de ajustarse a tus necesidades.