Limpieza de fosas sépticas Coslada

En Coslada es muy común que las urbanizaciones tengan fosas sépticas y pozos negros. Estos son los sistemas de saneamiento de aguas más utilizados cuando no se tiene conexión con las redes de alcantarillado. Son métodos muy eficientes y seguros para el tratamiento de aguas residuales. Consisten en depósitos prefabricados o de obra, donde estas se tratan y almacenan hasta ser trasladadas a la depuradora.

Limpieza de fosas sépticas en Coslada

El funcionamiento de la fosa séptica es bastante simple. Básicamente se retiran los sedimentos sólidos que flotan en el agua negra, y se hacen pasar los líquidos a través de un sistema de filtración y clarificado del efluente. Para mantener la fosa en óptimo estado, solo es necesario realizar un trabajo de mantenimiento periódico, quitando los sólidos y limpiando las paredes de la fosa y sus tuberías, a fin de evitar atascos y averías en las canalizaciones.

Mantenimiento de fosas sépticas

Si tienes una fosa séptica es importante que recuerdes:

  • Los residuos deben ser tratados con sumo cuidado, pues su vertido puede contaminar el entorno y causar graves problemas de salud.
  • El nivel de la fosa nunca debe estar por encima del colector de salida de la vivienda.
  • Existe una normativa muy estricta que regula el tratamiento, almacenaje y traslado de los residuos hasta las depuradoras.
  • Nunca debes verter o vaciar los residuos en el terreno o calles circundantes, pues además del riesgo de salud pública que implica, esta práctica está sancionada por la ley, y acarrear multas por un importe cuantioso.

Por todo ello es de suma importancia asegurarse de que en todo momento la fosa séptica esté en buenas condiciones. Para ello es indispensables hacer un mantenimiento preventivo, de manera periódica y regular. Estas labores consisten en el vaciado y limpieza de la fosa séptica en Coslada, y el traslado de vertidas hasta las instalaciones destinadas a su tratamiento.

Desatascos Coslada

La periodicidad y número de actuaciones anuales dependerá del uso de la fosa y su tamaño, así como del tipo de instalación que tengas en tu vivienda. En muchos casos, cuando se tiene una fosa séptica ecológica ni siquiera es necesario vaciarla.

En limpieza de fosas sépticas Coslada nos encargamos de dejar tu fosa séptica como nueva. Para ello utilizamos un equipo de doble función, que por un lado aspira y licua el contenido de la fosa séptica, trasladando los vertidos hasta el camión cuba, y por otro, aplica agua a presión en las paredes de la misma, a fin de retirar los residuos sólidos que hayan podido quedar adheridos a la estructura.

Por último, se limpian también las tuberías de entrada y de salida de la fosa, para evitar que se produzca cualquier atasco.

Tal como hemos mencionado, las materias contenidas en las fosas sépticas son muy contaminantes y la exposición a sus emanaciones puede ser tóxica para las personas. En virtud de ello se recomienda delegar las labores de mantenimiento en personal especializado.

Ellos realizarán el vaciado de la fosa utilizando un sistema de bombeo. Así, dispersan la capa de impurezas del pozo y mezclan los líquidos con los cienos depositados en el fondo. De esta manera se logra una extracción efectiva y segura de los materiales residuales.

Vaciado de fosas sépticas en Coslada

En limpieza de fosas sépticas Coslada estaremos encantados de atenderte y enviarte una cotización personalizada, sin compromiso. Contamos con profesionales de altísima cualificación y muchos años de experiencia en el vaciado de fosas sépticas. Además, disponemos de los más avanzados equipos, que nos permiten garantizar un trabajo prolijo, eficiente y seguro y rápido. Por si fuera poco, gracias a nuestro sistema de bombeo y los camiones cuba que tenemos, podemos hacer el trabajo en muy poco tiempo y por un precio inmejorable.

Establecer el precio del vaciado de una fosa séptica no es una cuestión fácil de responder, pues el coste varia en función de las características particulares de cada intervención.

Podríamos hablar de un rango de precio que oscila entre unos 200€ hasta 4000€, pues no es igual vaciar la fosa séptica de una vivienda pequeña, que de una nave industrial o una urbanización. Por ello, lo más acertado es contactar con una empresa especializada en estas labores y solicitar un presupuesto a medida.