Limpieza de fosas sépticas Benijofar

Cuando una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble no cuenta con las conexiones a las redes generales de alcantarillado, se vuelve necesario encontrar otra manera para poder garantizar un manejo correcto de las aguas residuales. Esto suele ser frecuente en aquellas viviendas que se encuentran ubicadas en zonas lejanas o remotas, o también en urbanizaciones o complejos industriales que han sido construidos lejos del casco urbano. En casos como estos es importante contar con una empresa como Limpieza de fosas septicas Benijofar, pues a pesar de que estas fosas o pozos son instalaciones seguras, la verdadera clave para que esa seguridad se mantenga es la realización periódica de una limpieza a fondo y un mantenimiento periódico.

Limpieza de fosas septicas Benijofar

Llevar a cabo la Limpieza de fosas septicas en Benijofar es una actividad que debe ser realizada con sumo cuidado, pues no se debe olvidar que las aguas que allí se encuentran son aguas vertidas y que durante el tiempo que están almacenadas se produce una descomposición que genera emanaciones toxicas que pueden resultar nocivas para la salud. Por tal motivo, la tarea de vaciado es considerada una de las fases del mantenimiento de las fosas sépticas en Alicante más importante.

Por otro lado, los desechos líquidos que se extraen de la fosa deben ser obligatoriamente trasladados a las debidas plantas depuradoras para que puedan tratarlas de forma correcta. Las leyes estipulan que el traslado de estas aguas solo puede realizarse a través de vehículos que cuenten con el certificado de la norma ADR.

Una vez vacía la fosa séptica, Limpieza de fosas septicas en Benijofar Alicante procede a limpiarla con el sistema de agua a presión, de esta forma se logra desincrustar todo los residuos sólidos que hayan podido quedarse adheridos a sus paredes.

Mantenimiento de fosas septicas Benijofar

Además del almacenamiento para aguas residuales, los inmuebles que se encuentren alejados del casco urbano y no cuenten con las conexiones directas a las redes de suministro sanitario requieren instalaciones donde almacenar el agua limpia. En este momento la normativa que se encuentra vigente deja muy claro la obligación de vaciarlos completamente, por lo menos, una vez al año, aparte de esto, es indispensable que se siga un proceso riguroso de limpieza que consta en eliminar, desinfectar y dar un tratamiento microbiológico a la fosa, llevado a cabo por empresas como Mantenimiento de fosas septicas Benijofar.

Seguido a esto, el agua debe ser sometida a análisis que confirmen su potabilidad y es importante que se descarte la presencia de bacterias como Legionella, entre otros.

Desatascos en Benijofar

Los expertos de Desatascos en Benijofar que realizan este tipo de tareas utilizan herramientas y equipos especializados, como lo son las bombas extractoras de los camiones cuba. Estas herramientas cumplen una función importante en otras labores que se encuentran relacionadas con el mantenimiento de las redes de suministro de agua y en los desatascos.