DÓNDE TIRAR LAS TOALLITAS HIGIÉNICAS

¿Eres de los que tiran las toallitas higiénicas al váter? Sentimos informarte de que el inodoro no es un cubo de basura ni una papelera. Si eres de los que sueles deshacerte de las toallitas higiénicas arrojándolas al váter, vas a tener que comenzar a cambiar este mal hábito si no quieres sufrir horribles atascos en tus tuberías.

El inodoro está preparado para tirar en él tan solo papel higiénico, ya que otros objetos, por muy inofensivos que nos parezcan, formarán un gran atasco en tus tuberías.

Las toallitas higiénicas son en la actualidad las mayores causantes de atascos en todo el mundo. Estas toallitas no son biodegradables, por mucho que en sus envases ponga que están fabricadas para poder ser tiraras al váter. Se han convertido en el principal problema para todos los profesionales del sector, y su impacto medioambiental es muy elevado.

El incremento del uso de este tipo de toallitas en nuestra vida diaria se ha convertido en un peligro total para nuestras tuberías, son las causantes de la mayoría de atascos, ya que se van acumulando en su interior formando un tapón difícil de traspasar.

Según un estudio de la organización de consumidores, su porcentaje de desintegración no llega ni al 40%, ya están fabricadas con celulosa y fibras sintéticas.

No olvidemos que todos los desechos que arrojamos por nuestro inodoro acabarán en el mar, por lo que el perjuicio medioambiental es tremendo.

Cambia estos malos hábitos, y deshazte de tus toallitas higiénicas de forma adecuada, su lugar son los cubos de basura o papeleras, no los inodoros.

Sigue estas recomendaciones de profesionales del sector de desatascos, y mantén tus tuberías en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *