Limpieza de fosas septicas Beniferri

Limpieza de fosas septicas Beniferri opera en la zona de Beniferri, donde es bastante común que las viviendas y urbanizaciones posean fosas sépticas y pozos negros, estas instalaciones son parte del sistema de saneamiento de aguas y es muy utilizado cuando no se cuenta con las conexiones necesarias a las redes de alcantarillado. Son los métodos más eficaces y seguros para lograr tratar las aguas residuales en estos casos.

Este tipo de depósitos normalmente son prefabricados o de obras, y aquí las aguas residuales de todo el inmueble que lo posea son almacenadas y tratadas hasta que se realiza el respectivo mantenimiento y son trasladadas a las depuradoras. Limpieza de fosas septicas Beniferri Alicante dispone de los mejores profesionales para realizar este tipo de trabajos.

Limpieza de fosas septicas en Beniferri

La mayoría de las fosas sépticas por no decir todas poseen un funcionamiento bastante sencillo y básico. Para comenzar se retiran todos aquellos residuos sólidos que se encuentran flotando y los líquidos se pasan por un sistema de filtración y clarificación del efluente. Ahora bien, para que la fosa siga trabajando en un estado óptimo solo será necesario realiza un mantenimiento continuo llevado a cabo por empresas como Limpieza de fosas septicas en Beniferri, eliminando por completo los sedimentos solidos de las paredes y tuberías, todo esto con el objetivo de prevenir atascos o averías aún más graves.

Mantenimiento de fosas septicas Beniferri

Si eres una de las personas que posee una fosa séptica en su vivienda, Mantenimiento de fosas septicas Beniferri te recuerda que:

  • Todos los residuos que se encuentran en la fosa séptica deben ser tratados con especial cuidado, pues el vertimiento de estos puede ocasionar la contaminación del entorno y a su vez causar graves problemas de salud.
  • Nunca el nivel de la fosa puede estar por encima del colector de salida que la vivienda posee.
  • Hay una ley o normativa muy estricta que se encarga de regular el almacenaje, tratamiento y traslado que se le da a los residuos hasta las depuradoras.
  • Está terminantemente prohibido verter o vaciar el contenido de la fosa en el terreno o calles aledañas, pues esto además de que implica un gran riesgo de salud pública, también es una actividad sancionada por la ley y puede causar multas bastante altas.

Por todo lo anterior es bastante importante que toda persona que posea una fosa séptica o pozo negro se asegure de mantenerla en todo momento en excelentes condiciones. La forma correcta de hacer esto es realizar mantenimientos preventivos de manera regular, una práctica no muy compleja que solo consiste en vaciar y realizar el Mantenimiento de la fosa septica Beniferri Alicante a fondo.

Desatascos Beniferri

La continuidad y el número de mantenimientos que se realicen anualmente van a depender de factores como el uso y tamaño de la fosa, así como también del tipo de instalaciones que posea la vivienda. Existen casos en los que se posee una fosa séptica ecológica, por lo tanto ni siquiera es necesario vaciarla.

En nuestra compañía de Desatascos Beniferri solemos utilizar un equipo de doble función, todo con la finalidad de dejar la fosa séptica como nueva. Este sistema de doble función por un lado aspira y licua todo los residuos contenidos en la fosa y los traslada hasta el camión cuba, y por el otro lado, se encuentra aplicando agua a presión en la paredes y tuberías de dicha fosa, con el objetivo de retirar todos los residuos sólidos que se encuentren atascados o adheridos a la estructura.

Como antes ya se ha mencionada, el contenido de las fosas sépticas es altamente contaminante y la exposición a ellos puede resultar toxica para las personas. Esta es la razón principal por la que las actividades de mantenimientos solo pueden realizadas por un personal completamente especializado.

Los profesionales de Desatascos Beniferri Alicante saben utilizar de manera correcta el vaciado de la fosa a través del sistema de bombeo, que los ayuda a dispersar todas esas impurezas que se encuentran en la superficie mezclándolas con cienos localizados en el fondo. De esta forma logran una extracción y vaciado efectivo, rápido y seguro.