Limpieza de fosas sépticas Carcaixent

¿Ha tenido que buscar solución a esa incomoda avería en su fosa séptica, y no sabe a quien contactar? Ese inconveniente ya paso a ser un problema del pasado, limpieza de fosas sépticas Carcaixent Valencia se encargará de resolverlo, de disponer todo nuestro conocimiento y recursos para solucionarlo de forma efectiva, rápida y al mejor precio.

Nuestro equipo dispone de profesionales preparados en el área, que cuentan con largos años de experiencia en tareas de pocería como lo es el caso de limpieza de fosas sépticas Carcaixent en todo Valencia y sus zonas aledañas.

Limpieza de fosas sépticas en Carcaixent

Una fosa séptica es un sistema de depósito y tratamiento de las aguas negras que provienen de los hogares que no cuentan con acceso a la red de alcantarillas, por lo tanto, deben utilizar esta metodología. Es muy frecuente que quienes la utilizan residan en zonas residenciales, rurales o alejadas. La cámara séptica divide la materia sólida de la líquida, creando un proceso de tratamiento. Con ello ayuda a purificar las aguas residuales.

Mantenimiento de fosas sépticas

Una fosa séptica no requiere grandes tratamientos, solamente necesita limpiezas periódicas para garantizar un correcto funcionamiento. ¿Cómo debe realizarlo?

  • Exámenes periódicos: es muy recomendado que como mínimo se verifique una vez por año el estado en que se encuentra la fosa séptica, para así evitar problemáticas más graves y de mayor costo.
  • Inspeccionar el funcionamiento de la fosa séptica: con ello se refiere realizar análisis si la fosa séptica esta trabajando de forma correcta y no esta sufriendo de obstrucciones.
  • Realizar el vaciado de la fosa séptica: se recomienda proceder a esta tarea cuando el deposito de residuos llegue a llenar un 30 por ciento de la capacidad total.

Existen tres motivos vitales para llevar a cabo cada uno de los consejos realizados por poceros Carcaixent, primeramente, estarías cumpliendo las normativas establecidas por la Unión Europea acerca de proteger el medio ambiente, la segunda, estarías aportando a la salud de tu familia, ya que la limpieza de esta previene la proliferación de bacterias e infección. Por último, y no menos importante por ello, contribuirías a un correcto funcionamiento y a evadir futuros atascos.

Vaciado de fosas sépticas en Carcaixent

Realizar el proceso de limpieza y vaciamiento de una fosa séptica no es una tarea nada fácil, y menos para personas que no cuentan con experiencia y con las herramientas correspondientes para dicha tarea. Lo cuál no recomendamos bajo ninguna circunstancia, ya que exponerse a esa situación sin la protección adecuada, podría dañar terriblemente su salud, en ciertos casos llevándolo hasta el lecho de muerte por intoxicación. Pero no debe preocuparse, ya que llego al sitio adecuado con vaciado de fosas sépticas Carcaixent la cuál prestará todo su equipamiento y profesionales para brindarle soluciones a esas problemáticas.

Solución de problemas en fosas sépticas

Seguidamente a ello, te contaremos cuales son los procedimientos a realizar para una limpieza profunda de la fosa séptica, con el objetivo de informar, y saber verificar que la empresa que contrate realice estos pasos de forma correcta.

  1. Dentro de las fosas sépticas, ocurre un tratamiento de procesos físico-químicos, el cual es ocasionado por la descomposición de la materia residual, generando con esto gases tóxicos para la salud de las personas, y cuando se realice dicha limpieza estos serán liberados. Por ello, a realizar el mantenimiento, la tapa de la fosa debe ser abierta lentamente para no generar mayores riesgos.
  2. Una vez que se abrió la tapa, se procederá a aspirar con una bomba el contenido de la superficie del depósito, la cual está constituida por grasa y otros elementos residuales.
  3. Seguidamente a esto, se aspirará el contenido más profundo de la fosa séptica, con animo de vaciarlo, pero sin tener que quitar el lodo que se deposita en el fondo.
  4. Cuando se aspire como ya lo hemos hablado, de la misma manera se comienza a arrojar agua que limpie la fosa séptica, con el propósito de que el flujo de agua circule correctamente dentro de la fosa.
  5. Bajo esas circunstancias se debe limpiar los filtros, aprovechando la inyección de agua a presión que será arrojada con la maguera introducida dentro de la fosa.
  6. Luego de haber quitado en promedio el 80 por ciento del lodo que se encontraba en el fondo de la fosa, después que ya se ha limpiado las paredes, tuberías y filtros con el agua a presión, el siguiente paso a seguir es colocar el activador bacteriano. En este paso, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante del producto en cuestión.
  7. El ultimo paso es cerrar la fosa séptica, la cual debemos asegurarnos de que quede sellada correctamente, para evitar que se liberen los gases tóxicos generados por la fosa séptica.

Limpieza de fosas sépticas económica Carcaixent

Después de explicarte cada uno de los pasos a seguir para una correcta limpieza de la fosa séptica, queremos recordarte la complejidad de la tarea y el daño perjudicial que puede generar a su salud y a los suyos. Por ello aconsejamos que este trabajo sea hecho por técnicos con conocimientos y experiencia previa en dicha labor, y por supuesto de la maquinaria adecuada para su facilidad y mejor desenvolvimiento. Si se trata de tareas de pocería, se trata de limpieza de fosas sépticas económica Carcaixent una empresa comprometida con la ciudad.

Si tu ubicación es en Carcaixent Valencia o en zonas cercanas a esta, solo debes llamarnos, y limpieza de fosas sépticas económica Carcaixent Valencia estará dispuesto a asesorarle de la mejor manera cuales son los procedimientos más adecuados a seguir, para así poder resolver esa molesta avería y lograr un estado optimo en las tuberías.